Mira! ¡El Oppo Find X es Hermoso!
- Alejandro TECH
- 20 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Oppo se ha sumado a la tendencia de los móviles con cámaras popup. Lo ha hecho con el nuevo Oppo Find X, el nuevo buque insignia con el que el fabricante chino intenta diferenciarse de la competencia con un sistema que esconde ambas cámaras hasta que ejecutemos la aplicación fotográfica.
Más allá de su curioso sistema para deshacerse del notch escondiendo la cámara, el dispositivo es todo un gama alta con especificaciones similares a las de otros grandes dispositivos del mercado.

ESPECIFICACIONES.

Este año estamos viendo cómo, en un intento de ganar ratio pantalla/frontal, muchos fabricantes lo están apostando todo a adoptar el notch o ceja que vimos en el Essential Phone, y que unos meses después Apple convirtió en tendencia. En su lugar, Oppo apostará por una cámara que se esconde en el móvil, aunque un tanto diferente a la que vimos en alternativas como el Vivo NEX.
Oppo utiliza un mecanismo deslizable que oculta tanto la cámara frontal como la trasera dentro del cuerpo del dispositivo, y que las muestra cuando pulsamos ejecutamos la aplicación de cámara. Esto, además de ayudarles a optimizar el ratio del panel frontal, también permite tener una parte trasera lisa y minimalista, y proteger las cámaras de manchas o rayas cuando no estemos utilizándolas.
En cuanto a las cámaras en sí, en la parte trasera tenemos una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 20 megapíxeles. Entre ambos podremos hacer el clásico efecto bokeh o un zoom óptico como ya llevamos tiempo viendo en las gamas superiores. Le acompaña un flash dualLED, enfoque automático, y la posibilidad de grabar vídeos en 4K.
En cuanto a la frontal, tenemos un sensor de 25 megapíxeles con un sistema de reconocimiento facial 3D para identificarnos. Es una apuesta arriesgada prescindir del lector de huellas, por lo que esperamos que el reconocimiento facial esté lo suficientemente perfeccionado como para no perder enteros en el aspecto de seguridad.

Comments